Preguntas Frecuentes

 

  ¿Qué es el Crédito Fiscal?
Es un mecanismo que favorece la inversión de las empresas de carácter industrial, individualmente o en conjunto, en recursos humanos, permitiendo al sector privado derivar montos determinados de sus obligaciones fiscales, con destino al sostenimiento de acciones de capacitación y adquisición de equipamiento educativo.

  ¿Quiénes pueden solicitarlo?
Todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen alguna actividad económica industrial en la Provincia de Buenos Aires, participando en la producción de bienes.

  ¿Cuál es el destino del Crédito Fiscal?
La capacitación de los recursos humanos asociados a la actividad de los sectores productivos de bienes y servicios, posibilitando el desarrollo de proyectos educacionales concertados entre establecimientos educativos y empresas, contribuyendo:
1. – Al sostenimiento de escuelas o cursos de Educación Técnica, Agraria, y Centros de Formación Profesional y de acciones de capacitación que dichas escuelas realicen a solicitud y en demanda del sector productivo.
2. – A la adquisición e implementación de equipamiento tecnológico destinadas a las escuelas.

  ¿Cuál es el monto del Crédito Fiscal?
El monto máximo es el 1.5% para Empresas hasta 100 empleados, y del 1% para Empresas mayores de 100 empleados, de la suma total de sueldos y remuneraciones pagadas anualmente, sujetas a aportes y contribuciones patronales (Formulario Nº 931 SUSS)

  ¿Que impuestos se pueden cancelar?
El sistema de Crédito Fiscal, una vez otorgados los certificados, serán utilizados para el pago de los siguientes impuestos: Ingresos Brutos, Automotor y/o Inmobiliario.
Los certificados pueden ser trasladados por endoso (solo uno).

  ¿Cómo se accede al Crédito Fiscal?
La presentación de solicitud de Crédito Fiscal como así también el asesoramiento necesario, debe canalizarse a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo – COPRET – dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, sito en calle 13 N°868 – piso 7º – e/ 49 y 50 de la ciudad de La Plata. Teléfonos: (0221) 489-5383 / 4895087 / 4825346. Email: creditofiscalcopret@abc.gob.ar.