Bienvenida

Las Mesas Distritales de Educación y Trabajo tienen como objetivo asesorar al COPRET acerca de los procesos de articulación entre el mundo del Trabajo y la Producción con el Sistema educativo Provincial en relación a las necesidades sectoriales, regionales y tecnológicas. Funcionando en espejo al Consejo Consultivo Provincial.

¿Cuáles son los objetivos de las Mesas Distritales de Educación y Trabajo?

  • Analizar la oferta educativa de la Educación Técnico Profesional en concordancia con las demandas del mundo del trabajo y la producción en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires.
  • Promover acciones tendientes a que la comunidad pueda acceder a las nuevas tecnologías y metodologías avanzada, optimizando los recursos locales.
  • Mantener el fluido canal de comunicación e integración de esfuerzos entre los distintos niveles del sistema de la Educación Técnico Profesional.
  • Construir acuerdos acerca de qué indicadores son necesarios para la mejora de la Educación Técnico Profesional. Planteando objetivos a corto, mediano y/o largo plazo.
  • Asesorar al COPRET y por su intermedio al Consejo Consultivo Provincial, sobre la pertinencia de la apertura de nuevas carreras, cursos u ofertas educativas en general, vinculadas a la Educación Técnico Profesional.
  • Asesorar al COPRET sobre planes de Crédito Fiscal propuestos para la región.

¿Quiénes participan de las Mesas Distritales de Educación y Trabajo?

Están invitados a participar de las Mesas Distritales los siguientes actores:
Secretario/a Coordinador/a designado/a, Inspectores Jefe de Distrital y Regional, Inspector de Educación Técnica, de Agraria, de Formación Profesional, Inspector de Educación superior, Inspector de Educación Especial, Inspector de Educación de Gestión Privada, Directores de Instituciones de Educación Técnica, de Educación Agraria, de Formación Profesional, Directores de Instituciones de Educación Especial, Directores de Institutos Superiores de Formación Técnica, todas estas instituciones, tanto de gestión estatal como de gestión privada, Intendente del municipio, Secretario de Producción, Secretario de Educación, Secretario de Trabajo, Secretario de Economía, Secretario de Asuntos Agrarios, Secretario de Desarrollo Social, o los representantes que fueran designados por los mismos, representantes gremiales de educación y trabajo, empresarios, representantes de las Cámaras Empresariales, Representantes de Organizaciones no Gubernamentales, y Colegios Profesionales, Representantes de Universidades con asiento en el Distrito, Invitados Especiales.
Es deseable la concurrencia de la mayor cantidad de actores, garantizando una composición heterogénea de las Mesas. Es de suma importancia destacar que las Mesas Distritales son consideradas por este Consejo Provincial de Educación y Trabajo como tales, siempre y cuando se encuentren presentes entre los representantes del sector socio productivo y el educativo del distrito correspondiente.