Se llevaron adelante mesas distritales del COPRET en cuatro distritos

Los encuentros se realizaron durante la semana pasada en Morón, Coronel Rosales,
General Pinto y General Rodríguez.

Las mesas que se conforman en diferentes distritos de la Provincia se encargan de asesorar al COPRET en la articulación entre el mundo del trabajo y el sistema educativo provincial. Participaron autoridades de educación distritales, docentes, representantes de distintas áreas de los municipios  y actores del ámbito productivo de cada lugar.

En Morón, estuvo presente el coordinador provincial de las mesas del COPRET, Emiliano Encalada, quien informó a los presentes acerca del programa Crédito Fiscal. Dicho programa permite a las empresas derivar montos de sus obligaciones fiscales y destinarlos tanto al equipamiento tecnológico de instituciones de educación técnico profesional, como a capacitaciones a la comunidad o a su personal.

En particular, en la mesa llevada adelante en Coronel Rosales, estuvo presente el responsable de la Dirección de Turismo del municipio, quien dio cuenta de la articulación existente con la Escuela Técnica N° 1 de Pehuén-Có.

Es para destacar también, respecto al encuentro realizado en General Rodriguez, el compromiso que asumió la Subsecretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental del municipio, para vincular a las distintas instituciones educativas con el sector socio-productivo local, para acordar acciones en conjunto.

Por su parte, en General Pinto, se determinó analizar desde el Centro de Formación Profesional y el Centro de Educación Agraria  las diferentes capacitaciones que son requeridas por las distintas localidades del distrito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *